Cursos

REBREATHER

Volver al listado de cursos

Cursos en Buceo Navarra

  1. E-LEARNING
  2. OPEN WATER DIVER
  3. BAUTIZOS
  4. AVENTURAS
  5. AVANZADO
  6. MASTER DIVER
  7. RESCUE y EFR
  8. DIVEMASTER
  9. INSTRUCTOR
  10. Tec
  11. REBREATHER

REBREATHER

REBREATHER

Breath significa respirar,aliento ("out of breath" significa estar sin aliento). Breather es "elque respira" y específicamente un re-breaher sería algo así como "volver a respirar"..... que en realidad, es lo que hace el rebreather, te permite "volver a respirar el aire que ya se ha respirado"..... El rebreather es un aparato del que la mayor parte de nosotros no hemos oído hablar hasta hace dos días, pero que realmente es un sistema muy antiguo. El rebreather es el aparato del futuro, que viene del pasado.


El curso incluye
:

• Manual de Buceo Recreativo con Rebreather Semi cerrado
• Cartera
• Tres clases teóricas, una práctica de piscina y dos prácticas de mar
• Barco y Rebreather para dos salidas
• Carnet acreditativo

 

Contenido del manual:
Capítulo 1: Rebreather básico
Historia de los Rebreathers, qué es un Rebreather, El Rebreather de circuito Semicerrado, Componentes de un Rebreather.

Capítulo 2: Oxígeno, Dióxido de Carbono y el Buceador
El Oxígeno, sus Presiones Parciales, su toxicidad, la respiración, la hipoxia, el Dióxido de carbono, la Hipercapnia, Enfermedades por mezclas respiratorias, la absorción del CO2, Porcentajes de cálculos de Toxicidad de Oxígeno.

Capítulo 3: Planificación de Buceo para Inmersión con Azimuth SCR
El contenido de Oxígeno en las mangueras de respiración, Porcentajes de oxígeno mínimos en mezclas, Límites de Descompresión para buceadores de SCR, PAE, POM, El sistema Pony, Procedimiento de buceo: descensos, ascensos, respiración, flotabilidad, postinmersión, registro…

Capítulo 4: Azimuth SCR
Componentes del Sistema SCR Azimuth, Flotabilidad, Arnés y Cápsula,Mangueras onduladas, Montaje de la Boquilla de Bloqueo “Mouthblock”, Pulmones de respiración artificial, Depósito del Depurador de Aire, los cilindros, primeras etapas, Mangueras de Baja presión, Mangueras de Alta Presión, Regulador de Rescate, Interruptor de Bloqueo/Dispositivo dosificador, Válvula de gases de escape, Limpieza y desinfección del Azimuth, la lubricación y otros mantenimientos.